sábado, 6 de octubre de 2012

Estamos contigo, Carolina




Durante 18 años, en su columna del diario Prensa Libre, la periodista Carolina Vásquez Araya ha escrito y denunciado las injusticias, atropellos y maltratos que sufren amplios sectores de la población guatemalteca. Uno de los temas que aborda cotidianamente es el de la violencia contra las mujeres y las niñas, en todas sus manifestaciones; exigiendo justicia y el cese de la impunidad.

A raíz de la columna “Día del niño” publicada en su espacio de opinión del lunes 1 de octubre, en la que denunció la violación sistemática de niñas de 7 a 14 años en la finca La Pangola, de La Gomera, Escuintla, citando un texto de la escritora, Ilka Oliva; ambas empezaron a recibir sendas amenazas de muerte.

Ilka Oliva
Estamos una vez más frente a la intolerancia de sectores oscuros, que se amparan en la impunidad que les da un mal habido poder, para continuar con sus prácticas violentas y tratan de acallar voces valientes, como las de Carolina e Ilka.

Comprometidos con la verdad, la justicia, la libertad de expresión y la paz, condenamos estos ataques y amenazas, exigimos que se esclarezcan y se castigue a los responsables y ofrecemos nuestro respaldo y solidaridad a Carolina, y nos colocamos a su lado, porque optamos por estar al lado de quienes luchan contra la impunidad, poniendo su intelecto y su pluma al servicio de quienes no tienen voz.

Dennis Escobar Galicia