martes, 28 de junio de 2016


El Centro Pen Guatemala, capítulo del Pen Internacional de Escritores con sede en Londres, nos solidarizamos con la Asociación de Periodistas, APG, la Cámara de Periodistas de Guatemala, CPG y la Asociación de Locutores de Guatemala, ACLG, en su enérgico rechazo al ominoso asesinato del periodista y Director de la Radio Ilusión y de su programa “Si Ud. no lo dice quién lo dirá”, Alvaro Alfredo Aceituno López, en el Municipio de Coatepeque en el Depto. de Quetzaltenango, y con su apesarada familia.
Una vez más nos encontramos en esta triste realidad de vivir el terror cifrado esta vez en el horroroso asesinato de otro comunicador guatemalteco, cometido el Sábado 25 de junio recién, estando en ejercicio del Derecho a la Libre expresión de las ideas y de la Información, en este caso, periodística radial.
Una vez más denunciamos y exigimos junto con las instituciones periodísticas mencionadas, se esclarezca este nuevo fatal atentado contra la Libre Expresión del Pensamiento y de la Información, y se juzgue y castigue conforme a Derecho a los malhechores activos e intelectuales, que continúan atentando fatalmente contra la vida y seguridad de los profesionales y encargados de la justa información del acontecer cotidiano de los guatemaltecos.

El CENTRO PEN GUATEMALA


Junta Directiva: Carlos René García Escobar, presidente. Gustavo Bracamonte Cerón, Vicepresidente. Karla Olascoaga Dávila, Secretaria. Eduardo Blandón, Tesorero. Hugo Cardona Castillo, Vocal I. Dennis Escobar Galicia, Vocal II. Juan Antonio Canel, vocal III.