lunes, 27 de julio de 2015

Comunicado del Centro PEN



El Centro Pen Guatemala, Capítulo guatemalteco del Pen Internacional de Escritores con sede en Londres, fiel a los postulados de su Carta Magna Constitutiva, deplora y rechaza con firmeza las agresiones a varios periodistas y reporteros de Prensa Libre de la capital y de Quetzaltenango como de Nuestro Diario, por agentes de las fuerzas de seguridad de personajes políticos y de empresas privadas generadoras de electricidad en el interior de la República. Los agredidos son Rigoberto Escobar, Carlos Paredes, Edwin Pitán, Carlos Ventura y Byron Bravo

El Centro PEN Guatemala apoya con firmeza los esfuerzos de los periodistas en su derecho de recabar información para su difusión en los Medios de Comunicación y denuncia estos atentados contra la Libre Expresión que ponen en riesgo la vida de los comunicadores.
Exigimos por lo tanto, mayor firmeza de las autoridades competentes para poner en orden a sus fuerzas de seguridad y darles el castigo merecido a estos perpetradores agresivos que atentan impunemente contra la seguridad personal del periodismo nacional.

CENTRO PEN GUATEMALA

Presidente, Carlos René García Escobar. Vicepresidente, Gustavo Bracamonte. Secretaria, Karla Olascoaga. Tesorero, Eduardo Blandón. Vocal I, Hugo Cardona. Vocal II, Dennis Escobar Galicia. Vocal III, Juan Antonio Canel Cabrera.