viernes, 23 de febrero de 2018

COMUNICADO PEN GUATEMALA


La Prensa informa el día de hoy del asesinato de otro comunicador, el locutor de radio La Frontera 99.1 FM, Edwin Alexánder Castañeda Choc. Ocurrió el martes anterior en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz. Edwin Alexánder Castañeda Choc fue socio fundador de la Filial altaverapacense de la Cámara de Locutores de Guatemala.

Los escritores del Centro PEN Guatemala capítulo nacional del Pen Internacional de Escritores, nos consternamos nuevamente frente a este hecho de sangre perpetrado contra un miembro de la locución guatemalteca; es decir, contra la libre expresión de la Comunicación en Información radial.

Exigimos al gobierno de Guatemala ejerza sus funciones de aclaración y localización de los hechores intelectuales y materiales, así como de la aplicación certera de la Justicia, tal como lo demanda la Ley pertinente. Les enviamos a sus familiares, amigos y miembros de la locución guatemalteca en general nuestras condolencias, con la esperanza de un inmediato cese de acciones contra la Libre Expresión del pensamiento y de la Comunicación e Información en general.


CENTRO PEN GUATEMALA


Junta Directiva: Presidente, Gustavo Bracamonte. Vicepresidente, Karla Olascoaga Dávila. Secretario, Juan Antonio Canel Cabrera. Tesorero, Víctor Manuel Muñoz. Vocal I, Carlos René García Escobar. Vocal II, Eduardo José Blandón Ruiz. Vocal III, María Fernanda Sandoval Ayala.