lunes, 11 de julio de 2016


       El Centro PEN Guatemala, capítulo del PEN Internacional de Escritores con sede en Londres, Inglaterra, apoya el comunicado de la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, emitido el 07-07-16, el cual denuncia el acoso que recibe el periodista reportero Pavel Gerardo Vega de el matutino elPeriódico, por la directora de un programa televisivo en TVQ,S.A. Vivian Quiñónez Páiz de Quezada quien lo acusa de acoso sexual ante la jueza Esther Elizabeth Mancio de Reyes por cuya orden debe alejarse de TVQ S.A.
        Con esta “treta”, dice la APG, busca evitar la entrevista que este reportero le haría, en términos de indagar cuantiosas subvenciones bajo el manto de la corrupción que el alcalde capitalino le proporciona desde hace ocho años.
         Como insta la APG a las organizaciones e instituciones defensoras de DDHH y de La Información, desde ya estamos atentos y damos seguimiento a este caso.


CENTRO PEN GUATEMALA


Presidente Carlos René García Escobar. Vicepresidente Gustavo Bracamonte. Secretaria Karla Olascoaga. Tesorero Eduardo Blandón. Vocal I Hugo Cardona Castillo. Vocal II Dennis Escobar Galicia. Vocal III Juan Antonio Canel.