miércoles, 8 de junio de 2016


     


EL CENTRO PEN GUATEMALA



EL CENTRO PEN GUATEMALA, ante el ignominioso y cobarde asesinato del periodista y Doctor Víctor Hugo Valdez Cardona, la mañana de ayer 7 de junio, manifiesta su repudio y dolor, porque se le quita la vida a un noble ciudadano que ejercía su libre expresión en un programa cultural televisivo local en la ciudad de Chiquimula y era ejemplo altruista en su comunidad como médico y artista a la vez.

Por lo tanto demandamos y exigimos de las autoridades competentes el esclarecimiento de tan oprobioso crimen y el justo castigo a los delincuentes que desde una moto lo acribillaron a balazos. A su vez nos solidarizamos con su familia y con los gremios de periodistas y escritores chiquimultecos, entre ellos la APG y PortaLibros, exhortándolos a mantenernos todos unidos en estos momentos críticos y duros que estamos sufriendo los guatemaltecos dedicados a la libre información y comunicación de hechos e ideas.


CENTRO PEN GUATEMALA

Junta Directiva: Presidente Carlos René García Escobar, Vicepresidente Gustavo Bracamonte, Secretaria Karla Olascoaga, Tesorero Eduardo Blandón, Vocal I Hugo Cardona, Vocal II Dennis Escobar Galicia, Vocal III Juan Antonio Canel.