martes, 30 de enero de 2018

Solidaridad con la APG


El Centro PEN Guatemala capítulo nacional del PEN Internacional de Escritores apoya irrestrictamente a la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, en su protesta indignada frente a las agresiones verbales del Alcalde Capitalino cuya animadversión a la libre expresión es de sobra conocida por la ciudadanía en general.  Esta actitud del alcalde resulta intolerable ya que menoscaba los incipientes procesos de una democracia libre por la cual luchamos los guatemaltecos conscientes de contribuir a la construcción de una nueva Guatemala, digna, progresiva y libre de ataduras atávicas como las que ostentan sectores oligárquicos a los que pertenece el Alcalde de la ciudad.

Sus agresiones verbales demuestran una actitud criminal ofensiva a los intereses de libre expresión de los ciudadanos de la Comunicación e Información mediáticas y el periodismo en general. Por ello también lo responsabilizamos de los ataques violentos que los comunicadores han sufrido y continúan  experimentando diariamente.

CENTRO PEN GUATEMALA

Junta Directiva: Gustavo Bracamonte Cerón, presidente. Karla Olascoaga, Vicepresidente. Juan Antonio Canel Cabrera, Secretario. Víctor Muñoz, Tesorero. Carlos René García Escobar, Vocal I. Eduardo Blandón, Vocal II. María Fernanda Sandoval Ayala, Vocal III.