martes, 8 de noviembre de 2016

Comunicado Pen Guatemala


Los medios de comunicación de hoy (07-11-2016) informaron del asesinato a balazos del periodista Hamilton Hernández Vásquez (28) y de su esposa Ermelinda González Lucas (35), cuyos cadáveres fueron encontrados ayer por la mañana. El hecho ocurrió cuando se dirigían a su residencia entre Coatepeque y Quezaltenango. El era periodista del programa Punto Rojo de Canal 5 del cable quezalteco y ella Maestra de Educación Primaria en  Costa Cuca, Quezaltenango. Se ignoran los motivos, pero este es un nuevo ataque a un periodista departamental. 
El Centro Pen Guatemala, capítulo del Pen Internacional de Escritores, exige el esclarecimiento de este nuevo crimen y se solidariza con las familias de los victimados reclamando de las autoridades su pronta acción e interés en el esclarecimiento de los hechos y captura de los autores materiales e intelectuales.
 Se les recuerda a las autoridades gubernamentales sus compromisos recién firmados con las entidades de Prensa en el sentido de proteger a los periodistas y respetar la libre emisión del pensamiento.
CENTRO PEN GUATEMALA
Junta Directiva: Carlos René García Escobar. Presidente. Gustavo Bracamonte Cerón, Vicepresidente. Karla Olascoaga Dávila, Secretaria. Eduardo José Blandón Ruiz, Tesorero. Hugo Cardona Castillo, Vocal I. Dennis Orlando Escobar Galicia, Vocal II. Juan Antonio Canel Cabrera, Vocal III.

No hay comentarios: