miércoles, 23 de enero de 2013

Comunicado de Prensa

Centro PEN Guatemala

Comunicado de Prensa

El Centro PEN Guatemala que asocia a periodistas, escritores y editores como integrante del PEN Internacional con sede en Londres, Inglaterra, a las autoridades pertinentes y público en general

Hace saber:

Que de acuerdo con los principios que guían nuestra organización con el objeto de defender la Libre Expresión de los Escritores y Artistas en cualquier parte del mundo, denunciamos la censura al pintor y escultor Manolo Gallardo, a quien la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, prohibieron la presentación de su obra en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La develación de la escultura denominada “No al Femicidio”, se llevaría a cabo en el contexto del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

En ese sentido el Centro PEN Guatemala, atendiendo su misión de defensor de la libre expresión del pensamiento,

Exige:

A la Secretaría Presidencial de la Mujer y al Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala la defensa de la libre expresión del pensamiento y pide que a futuro no se repita esta arbitrariedad que va en perjuicio del derecho del artista a expresar su propuesta estética.

Asimismo, se pide a ambos entes de gobierno la devolución inmediata de la obra del autor, al sitio que le fue asignado originalmente en el espacio del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

Junta Directiva
Centro PEN Guatemala

Centro PEN Guatemala: Presidente, Eduardo Blandón, Vicepresidente, Guillermo Paz Cárcamo, Tesorero, Dennis Escobar Galicia, Vocal I, Carlos René García Escobar, Vocal II, Maco Luna.

No hay comentarios: