lunes, 18 de julio de 2011

Nota Luctuosa

EL CENTRO PEN GUATEMALA



El Centro PEN Guatemala que asocia a periodistas, editores y narradores, y miembros del PEN internacional con sede en Londres, Inglaterra, se siente profundamente conmovido por el fallecimiento del escritor, ensayista, traductor, lingüista y columnista Enrique Sam Colop. En su fructífera vida tuvo muchos aciertos, pero el que consideramos su mayor aporte a Guatemala y a toda la humanidad, fue su impecable y fidedigna traducción poética del Popol Wuj. Sam Colop vivirá para siempre entre nosotros, porque cada persona que lea su versión, revivirá su espíritu y su genio.

El Centro PEN Guatemala le manifiesta por este medio a su señor padre don Mateo, hermanas, hermanos, sobrinos y sobrinas, su solidaridad en estos momentos y siempre.

------------------------------------------------------------------------------------- JUNTA DIRECTIVA: Eduardo Blandón, presidente; Guillermo Paz Cárcamo, vicepresidente; Hugo Gordillo, secretario; Dennis Escobar Galicia, Tesorero; Carlos René García Escobar, vocal primero; Marco A. Luna, vocal segundo; Gustavo Bracamonte, vocal tercero