martes, 6 de agosto de 2013

Comunicado


Nueva Guatemala de La Asunción


3 de agosto de 2013





El Centro PEN Guatemala, capítulo correspondiente al PEN Internacional de Escritores con sede en Londres Inglaterra, a la ciudadanía en general y a las autoridades civiles y del Estado comunica el siguiente



PRONUNCIAMIENTO



En el Centro PEN Guatemala nos indignan los actos de intimidación que sectores oscurantistas cometen contra escritores, artistas, activistas sociales y periodistas, encargados de velar por la vigencia de los Derechos Humanos, la Libertad de Expresión y de Prensa.

En esta ocasión fueron violentadas y saqueadas las oficinas de Prensa de las Naciones Unidas, ONU, correspondientes en Guatemala, coordinadas por su relator el activista de los DDHH y asociado de la APG, señor Frank La Rue.

El Centro PEN Guatemala condena este atropello y exige a las autoridades del Estado su inmediata investigación y esclarecimiento, así como la debida captura de los responsables y su inmediato juicio en los tribunales.





CENTRO PEN GUATEMALA





Centro PEN Guatemala: Presidente, Carlos René García Escobar; Vicepresidenta, Karla Olascoaga; Secretario, Gustavo Bracamonte; Tesorero, Dennis Escobar Galicia; Vocal 1, Marco Antonio Luna García; Vocal 2, Eduardo Blandón; Vocal 3, José Ernesto Arana.