martes, 5 de septiembre de 2017

COMUNICADO


En el Centro Pen Guatemala, Capítulo nacional del Pen Internacional de Escritores Con sede en Londres, Inglaterra, nos preocupa altamente el clima de inseguridad que se está perpetrando insistentemente contra la Comunicación e Información mediáticas, cuando fuerzas oscuras emiten amenazas represivas contra algunos medios informáticos como Guatevisión y otros no oficiales, así como a periodistas de opinión que han vertido sus impresiones develando la situación crítica política y diplomática tanto como judicial, que estamos experimentando los guatemaltecos a los dos años de establecido este gobierno. 

De acuerdo con nuestros objetivos, propósitos y metas, al tenor del Pen Internacional de Escritores, denunciamos estas dolosas intenciones que no dudamos provienen de todas las escalas de huestes que han esquilmado la economía del país en detrimento del desarrollo justo y sano de la población guatemalteca. Ofrecemos nuestro apoyo solidario a quienes sufren los ataques para acallar su voz mediática. Exigimos de las autoridades competentes del gobierno el irrestricto cumplimiento de artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala y exhortamos a los connacionales periodistas y escritores estar atentos para denunciar en cualquier momento estos vejámenes contra el derecho a la libre expresión del pensamiento en general. 

EL CENTRO PEN GUATEMALA 

Junta Directiva: Gustavo Bracamonte Cerón, Presidente. Karla Olascoaga Dávila, Vicepresidenta. Juan Antonio Canel Cabrera, Secretario. Víctor Manuel Muñoz, Tesorero. Carlos René García Escobar, Vocal I. Eduardo José Blandón Ruiz, Vocal II. María Fernanda Sandoval Ayala, Vocal III.

Guatemala, 5 de Septiembre de 2017