jueves, 30 de mayo de 2013

Comunicado del Centro PEN Guatemala




 EL CENTRO PEN GUATEMALA


Asociación guatemalteca de escritores con personalidad jurídica, capítulo Guatemala del PEN Internacional de Escritores con sede en Londres, de acuerdo con sus principios por la defensa de la Libre Expresión de los escritores y profesiones afines, a la ciudadanía guatemalteca y a las autoridades competentes:

DENUNCIA

Los atropellos y amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista Carlos Alberto Salgado Vega, Director del Semanario “El Defensor de la Capital del Mundo”, por denunciar actos corruptos de varios alcaldes del Departamento de Retalhuleu y por conocidas retenciones ilegales de menores de doce años en bares de esas localidades.

El Centro PEN Guatemala exige de las autoridades competentes y del Ministerio Público la investigación respectiva y consiguiente consignación a los tribunales de los responsables de las amenazas de muerte y de los actos corruptos en mención.

Carlos René García Escobar
Presidente

Junta Directiva del Centro PEN Guatemala: Presidente, Carlos René García Escobar. Vicepresidente, Karla Olascoaga. Secretario, Gustavo Bracamonte Cerón. Tesorero, Dennis Escobar Galicia. Vocal I, Marco Antonio Luna. Vocal II, Eduardo Blandón. Vocal III, José Antonio Arana.