jueves, 9 de mayo de 2013

COMUNICADO













El Centro PEN Guatemala que asocia a periodistas, escritores y editores, como miembro del PEN Internacional con sede en Londres, Inglaterra,

HACE SABER QUE:

Constituido como un defensor más de los Derechos de la Libertad de Expresión en Guatemala y en el mundo, a la ciudadanía en general comunica su enérgica protesta por el abuso desmedido que de la libertad de expresión y de prensa hace una entidad autollamada Fundación contra el Terrorismo, por cuanto en días anteriores ha estado publicando ciertos panfletos en formato periodístico en los que mienten, difaman y vilipendian a personas e instituciones sociales de reconocido prestigio, acusándolas de terroristas y de asociarse para delinquir en contra del Estado y sus instituciones militares.

La carta magna en el PEN Internacional, a la que adscribe el Centro PEN Guatemala, establece como parte de nuestra razón de ser el patentizar el rechazo al abuso que se haga de la libertad de expresión cuando se atenta contra la dignidad humana mediante la divulgación de falsedades, difamaciones, calumnias, vituperios y demás expresiones falaces y mal intencionadas. Es del saber común que estos libelos obedecen a una pretendida y oficiosa defensa de aquellos militares que en el pasado cometieron genocidio contra el pueblo maya guatemalteco, crimen por el que actualmente son enjuiciadas en Guatemala dos de sus más altas autoridades de su pasado reciente.

LA JUNTA DIRECTIVA

Nueva Guatemala de La Asunción, 8 de mayo del 2013

Junta Directiva de Centro PEN Guatemala: Presidente, Carlos René García Escobar. Vicepresidenta, Karla Olascoaga. Secretario, Gustavo Bracamonte Cerón. Tesorero, Dennis Escobar Galicia. Vocal 1, Marco Antonio Luna. Vocal 2, Eduardo Blandón, Vocal 3, Antonio Arana.