viernes, 28 de abril de 2017

COMUNICADO INTERNACIONAL


El Centro PEN Guatemala, repudiamos la amenaza proferida por Gabriel Ruiz de los Llanos contra el escritor argentino Miguel Ángel Molfino mediante un libelo enviado a su dirección postal marcado con toda la dimensión nazista posible y nos solidarizamos con Luisa Valenzuela y Miguel Gaya presidenta y secretario del Centro PEN de Argentina en su denuncia pronta y airada contra este señor. A su vez lo responsabilizamos de cualquier agresión que Molfino sufra de aquí adelante.

Este tipo de incidentes muestra la debilidad y el odio renuente de las dictaduras del pasado en América Latina que actualmente, a la distancia del tiempo, no permiten la convivencia humana pacífica y progresista representando toda una amenaza y agresión a los Derechos Humanos en general tal como en el pasado reciente se hiciera sentir por las poblaciones latinoamericanas.


EL CENTRO PEN GUATEMALA


Carlos René García Escobar, Presidente. Gustavo Bracamonte, Vicepresidente. Karla Olascoaga, Secretaria. Eduardo José Blandón Ruiz, Tesorero. Hugo Cardona Castillo, Vocal I. Dennis Escobar Galicia, Vocal II. Juan Antonio Canel Cabrera, Vocal III.