miércoles, 3 de junio de 2015

Comunicado



El Centro PEN Guatemala, capítulo guatemalteco del PEN Internacional de Escritores, felicita a todas las organizaciones de la Sociedad Civil y a la población en particular por las manifestaciones de protesta expresadas tanto frente al Palacio Nacional de Guatemala como en diversas plazas históricas de las cabeceras departamentales.

El repudio generalizado exige el fin de la corrupción en los tres poderes del Estado y las consecuentes renuncias de las más altas autoridades a sus cargos ejecutivos, incluyendo al presidente Otto Pérez Molina. La persecución penal y el retorno de los bienes es un imperativo que solicita la ciudadanía. Por ello, el Centro PEN Guatemala se une al legítimo clamor por una reforma justa de la Ley electoral y de Partidos Políticos con participación de la sociedad civil, universidades, sindicatos obreros y campesinos, iniciativa privada y religiosa, más los distintos centros de investigación y práctica de las Ciencias Sociales.

Basado en lo anterior, el Centro PEN Guatemala convoca a escritores, periodistas y afines al gremio, a la participación desde las distintas instituciones culturales y artísticas, en las justas demandas populares contra la corrupción, para que se les aplique la Ley, con justicia plena.

CENTRO PEN GUATEMALA

Junta Directiva del Centro PEN Guatemala: Presidente: Carlos René García Escobar. Vicepresidente: Gustavo Bracamonte. Secretaria: Karla Olascoaga. Tesorero: Eduardo Blandón. Vocal I: Hugo Cardona Castillo. Vocal II: Dennis Escobar Galicia. Vocal III: Juan Antonio Canel Cabrera.