sábado, 19 de marzo de 2016


Guatemala, 19 de marzo de 2016
Comunicado 1-2016

El Centro PEN Guatemala, capítulo del Pen Internacional de Escritores, denuncia nuevamente indignado el vil asesinato del periodista director de Radio Estéreo Azúcar en Asunción Mita, Jutiapa, señor Mario Roberto Salazar, ocurrido el pasado 17 de marzo. A su vez, denuncia también , las violentas agresiones contra el periodista Rafael Domínguez, reportero de Radio DX en Chicacao, Suchitepéquez, perpetradas por Carlos Maldonado Cruz quien juntamente con su padre afrontan un proceso judicial en esa localidad.
El Centro PEN Guatemala, al solidarizarse con el gremio periodístico radial, apoya también las denuncias por estos hechos que emite la Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, ofrece sus condolencias a la familia del periodista Mario Roberto Salazar y exige nuevamente a las autoridades respectivas la captura de los malhechores para que sean procesados judicialmente y se les castigue con el rigor de la Ley.

CENTRO PEN GUATEMALA

Presidente Carlos René García Escobar, Vicepresidente Gustavo Bracamonte, Secretaria Karla Olascoaga, Tesorero Eduardo Blandón, Vocal I Hugo Cardona, Vocal II Dennis Escobar Galicia, Vocal III Juan Antonio Canel.