viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado






Guatemala, 25 de julio de 2013




EL CENTRO PEN GUATEMALA

Capítulo del PEN Internacional de escritores con sede en Londres, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, autoridades civiles y estatales.


HACE SABER:

Nuestro rechazo firme a las acusaciones y ataques difamatorios recibidos por medio de un comunicado publicado en campo pagado en el diario elPeriódico, escrito por Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el terrorismo, en contra de la antropóloga, escritora y periodista, Irma Alicia Velásquez Nimatuj, que afectan su integridad como profesional y su honestidad como persona. Apoyamos la valiente, firme y admirable defensa publicada recientemente por la Dra. Velásquez y hacemos patente nuestra solidaridad con su caso.

Desde el Centro PEN reclamamos y exigimos el debido respeto que la citada profesional merece, labrado dignamente por su valiente trabajo y su activismo social y académico en favor de los sectores desposeídos de la sociedad guatemalteca.

Exigimos de los tribunales competentes el justo resarcimiento y desmentido de parte de su atacante.

CENTRO PEN GUATEMALA

Junta Directiva: Presidente, Carlos René García Escobar. Vicepresidenta, Karla Olascoaga. Secretario, Gustavo Berganza. Tesorero, Dennis Escobar Galicia. Vocal 1º., Marco Antonio Luna García, Vocal 2º., Eduardo Blandón. Vocal 3º. José Antonio Arana.