lunes, 19 de febrero de 2018

PRONUNCIAMIENTO FEB. 2018 PEN GUATEMALA



El Centro Pen Guatemala, capítulo nacional del Pen Internacional de Escritores, manifiesta su agradecimiento al Licenciado Maximiliano Araujo y Araujo por el apoyo recibido durante su gestión como Viceministro de Cultura y Deportes, la cual fue finalizada a inicios del presente año, al ser aceptada la renuncia formal que cada funcionario presenta al finalizar un ciclo anual de ejercicio en los cargos oficiales del gobierno de Guatemala.

Max Araujo se ha destacado como escritor y notario, disciplina en la que se especializó en estudios legales de Derechos de Autor, por lo que cuenta con la autoría de varios volúmenes relacionados con la temática y que constituyen materia de interés primordial a creadores y artistas.

Asimismo, Araujo ha sido y es un destacado e incesante impulsor de la cultura guatemalteca de la mano con asociaciones de escritores, artistas, músicos, pintores, teatristas, coreógrafos, periodistas, columnistas, reporteros y cineastas.  Su paso por todas estas esferas y por ADESCA, Aporte para la Descentralización Cultural, en apoyo a las inquietudes culturales y artísticas del pueblo, es insustituible desde su etapa como cofundador de la misma.

Para el Centro PEN Guatemala su apoyo viceministerial en la edición de nueve números de nuestra revista literaria CÓDICE es altamente valorado así como el apoyo brindado desde su Despacho Viceministerial a numerosas instituciones culturales a nivel nacional.

Tenemos la convicción de que su labor como gestor cultural rebasa al ámbito del cargo que desempeñó hasta enero de 2018 y que su trabajo en esa dirección no cesará, ya que además constituye una vocación y un reto personal. Por ello le deseamos muchos éxitos en su fructífera vida como impulsor del arte y la cultura guatemaltecos.

Centro PEN Guatemala

Directivos

Gustavo Bracamonte Cerón, Karla Olascoaga, Juan Antonio Canel, Víctor Muñoz, Carlos René García Escobar, Eduardo Blandón, María Fernanda Sandoval Ayala.