viernes, 10 de mayo de 2013

COGRESO DEL PEN 2013

Queridos Centros PEN:

Me complace escribirles para presentarme como Oficial de Congreso por el 79o Congreso de PEN International, organizado por PEN islándico en Reykjavik entre el 9-12 de septiembre de 2013. Espero que hayan recibido toda la información necesaria, que se detalla más adelante y en los documentos adjuntados.

Por favor, tengan en cuenta que la registración ya está abierta y les animo a aprovecharse de la reducción de la tarifa de reservación, lo cual termina el 8 de junio de 2013. Se pueden registrarse siguiendo el enlace: http://bokmenntaborgin.is/en/pen-reykjavik/register/

Se pueden encontrar más información en el sitio web dedicado al Congreso de PEN islándico: http://bokmenntaborgin.is/en/pen-reykjavik/

Por favor, no duden ponerse en contacto conmigo con cualquier pregunta.

Cordialmente,

Jena Patel
Directora Ejecutiva, PEN International



________________________________________________________________
PEN

á Íslandi

INTERNATIONAL PEN - A World Association of Writers

__________________________________________________________

PEN á Íslandi, Po Box 161, 121 Reykjavík, Ísland / email: IcelandicPEN@gmail.com

3 de marzo de 2013, Reikiavik, Islandia



Estimados colegas y amigos de PEN:

Tengo el placer de solicitar su participación en el Congreso Internacional de PEN en Reikiavik, en septiembre de 2013. El tema del congreso será “Fronteras digitales: Derechos lingüísticos y libertad de expresión”, y discutiremos este tema dentro de su amplio contexto internacional, así como su relevancia para los distintos centros locales de PEN, grandes y pequeños. El orden del día también incluye el trabajo continuado de PEN International, representado por sus diversos comités y grupos.

En 2011, Reikiavik fue designada por la UNESCO Ciudad de la Literatura, por su papel en la conservación y el estudio de las sagas medievales y por su floreciente panorama literario contemporáneo. Así que, los miembros del Centro PEN islandés, junto con los ciudadanos de la capital más norteña del mundo esperan con ilusión su visita y compartir con ustedes su patrimonio cultural, sus obras y sus pensamientos sobre la importancia de la palabra escrita y hablada para la mejora de la sociedad y del mundo. El Festival Literario Internacional de Reikiavik comenzará durante la semana del congreso e invita a los delegados a asistir a sus lecturas y mesas redondas.

En nombre del Centro PEN islandés, expreso nuestro deseo de que muchos de ustedes se unan a nosotros en el Congreso Internacional de PEN del 9 al 12 de septiembre de este año, en Reikiavik, y participen en la discusión de las importantes cuestiones en las que trabaja en estos momentos nuestra formidable organización, así como pasar tiempo en la compañía de colegas de ideas afines. No les podemos prometer la aurora boreal, pero les recibiremos con todo nuestro calor.

Atentamente,

Sjón, presidente del Centro PEN islandés